La Carpa; es un encuentro de artes escénicas itinerante que se realiza en México, con el objetivo de brindar espacios para presentar, vincular, promover, practicar y exponer  el arte escénico contemporáneo, liderados por grupos y artistas jóvenes nacionales e internacionales.

Desde 2016, se ha realizado durante cuatro años consecutivos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; en colaboración con instituciones públicas y privadas como; IBERESCENA; El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; El Museo de Arte de Mazatlán; La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán; Delfos Danza Contemporánea; HÁBITAT OAXACA; CAMPO A.C.; Red La Rodán A.C.; MADE A.C.; El Hostal Mazatlán; Punto de Quiebre; Café el Marino; Café Pacifico; Mezcal Noble Coyote y entre otros.

 

La primera edición reunió a 47 artistas de México y el mundo. Para la segunda edición, el encuentro generó un impacto en redes sociales de más de 8,000 visitas y reunió a 70 artistas; postulándose como una plataforma importante de visibilidad en México.

 

La tercera y cuarta edición logró un impacto social en 1,596 personas entre artistas, público asistente y participantes. También se creo el programa de retribución social ÓRBITAS, con la finalidad de brindar actividades culturales en contextos vulnerables. Durante las ediciones del encuentro se han  crearon más de 18 vínculos profesionales para la movilidad de diversos proyectos.

Después de  5 ediciones, el encuentro ha conectado de manera especial con su audiencia,  llegando a un público aproximado de 5,000 personas. En donde se han presentado colectivos y artistas emergentes de 13 estados de la República mexicana:

 

Veracruz, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Sonora, Hidalgo, Morelos, CDMX, Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas y Jalisco.

 

Así como artistas del extranjero:

Estados Unidos, España, Canadá, Francia, República Checa, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

  

De tal manera La Carpa Encuentro de Artes Escénicas; se ha postulado como una de las actividades culturales de importancia para los jóvenes artistas de México. Brindado y generando trabajo a más de 200 artistas emergentes, 37 cursos de capacitación en danza contemporánea, gestión cultural y reflexión del acto creativo.

 

Adaptarnos y expandirnos de manera orgánica, con la finalidad de atender las diversas necesidades y cuestionamientos de los agentes culturales  y artistas que conforman la comunidad de las artes escénicas.

visiÓn

MisiÓn

Ser un punto de encuentro en el mundo que proyecte y fortalezca la carrera profesional de los  artistas escénicos emergentes e invite a la práctica de las artes escénicas en el público asistente.

Atender las diversas necesidades de la comunidad escénica emergente nacional e internacional.