Investigación, desarrollo y promoción de  didácticas, que se generan dentro de las residencias en Puntos de Partida. A partir de cuestionar y plantear, nuevos retos, proyectos y obras, con la finalidad de indagar en la búsqueda del lenguaje dancístico, teatral y de movimiento para la escena contemporánea.

I. RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN DE MOVIMIENTO

L 280 

Laboratorio de improvisación estructurada para la creación escénica de la obra L 280; Construirem una casa per a volar, este laboratorio surge  de algunos ejercicios del taller de movimiento e improvisación P WORKSHOP, el teatro físico y de la técnica de improvisación, para plantear los distintos puntos de partida y puntos de llegada, para el acto creativo a través de la improvisación desde el movimiento.

 

En este laboratorio nos interesa poner sobre la mesa, diferentes preguntas y juegos, para generar una estructura de improvisación que nos permita encontrarnos, para re crear las escenas y llegar a diferentes resultados escénicos a través del juego. 

*Actualmente este laboratorio se encuentra en proceso. 

P WORKSHOP 

Inició en 2014 por la inquietud encontrar diferentes rutas y estados del cuerpo en movimiento en la improvisación. A través del tiempo se ha transformado en un laboratorio para el estudio del cuerpo en movimiento, que se inspira del método feldenkrais, ejercicios de artes marciales y algunos juegos que estimulan el yo creativo; juegos creados por José David Cerda y colaboradores. 

Este laboratorio es continuo y se adapta de acuerdo a las nuevas preguntas y metas por alcanzar, ademas de ser la fuente principal, que nutre y evoluciona la obras de Puntos de Partida, así como las didácticas del Taller de Movimiento e Improvisación P WORKSHOP. 

PARTNER IN MIND

Inició en 2019, al conjugar los conocimientos y las didácticas del floor work, la improvisación y el trabajo de partnering del Colectivo Tac Tiq y Puntos de Partida; con la finalidad de crear el lenguaje de la obra de danza y poesía; Las memorias de MEMO.  Dentro de Partner IN Mind proponemos didácticas y ejercicios que nos permitan configurar y abordar el cuerpo en  movimiento, en relación con el suelo y otros cuerpos.

En Partner IN Mind el estudio, el diálogo, la escucha y la interacción social, son elementos principales para el estudio de este laboratorio, ya que creemos que se necesitan (3) cuerpos para abordar y trasladar (2) cuerpos en el espacio: (1) tú,  (2) yo,  (3) nosotros. 

 

Este laboratorio es continuo y se adapta a las nuevas preguntas y metas por alcanzar, ademas de ser la fuente principal, que nutre y evoluciona la obra Las memorias de MEMO, así como las didácticas del Taller de Partnering y Floor Work; PARTNER IN MIND. 

© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube